empresa

ESPECIALISTAS EN CONFIANZA

Abarcamos prácticamente la totalidad de las áreas del derecho con el fin de no dejar sin asistencia jurídica a ninguno de nuestros clientes.

Asesoramiento en inversiones

• Asesoramiento en inversiones empresariales
Planes de expansión empresariales en todo el territorio español, implantación de nuevas redes de distribución, acuerdos de colaboración con terceros, compraventa de empresas, "joint-venture", "due diligence", …

• Asesoramiento en inversiones inmobiliarias y gestión de patrimonios inmobiliarios
Compraventa de naves industriales, solares, edificios, oficinas, arrendamiento de fincas, así como cualquier otro consejo profesional en negocios inmobiliarios.

• Asesoramiento en inversiones financieras
"BUFETE BALSELLS PINTÓ - ABOGADOS" tiene acuerdos formalizados con las más importantes entidades financieras líderes en Banca Privada en España, para facilitar a los clientes que lo requieran un servicio de Asesoramiento Financiero-Fiscal personalizado para su patrimonio.
Con estos acuerdos los clientes de "BUFETE BALSELLS PINTÓ - ABOGADOS" podrán disponer de asesoramiento personal en Inversiones, que les podrá recomendar, en cada momento, las opciones de inversión más adecuadas al perfil personal de cada cliente.

Derecho civil

• Derecho Civil (general)
Asesoramiento, transacciones contractuales o judiciales, interposición y defensa de cualquier tipo de procedimiento judicial, bien fuere arrendaticio, tercerías, acciones posesorias y reivindicaciones.

• Derecho de la Construcción
Todo tipo de asesoramiento en declaraciones de obra nueva, promoción de edificios, conflictos derivados de patologías en la construcción, …

• Derecho de Sucesiones y Familia
Testamentarias, planificaciones sucesorias, protocolos familiares, procedimientos de separaciones, divorcios y nulidades eclesiásticas, filiaciones, adopciones, disolución de parejas de hecho, …

• Seguros
Asesoramiento jurídico en materia de su contratación y sobre las responsabilidades y connotaciones que se deriven de los mismos, defensa en materia de accidentes de todo orden.

Derecho concursal

Asesoramiento, dirección letrada, tramitación, gestión y negociación de expedientes concursales, realizándose el indicado asesoramiento tanto a la parte deudora como acreedora, en función del encargo profesional.

Derecho fiscal-tributario

• Derecho Fiscal
Asesoramiento y planificación fiscal en todo tipo de sociedades mercantiles y no mercantiles (agrupaciones, fundaciones, asociaciones, …), personales o de cualquier índole, así como asesoramiento a particulares.

• Derecho Tributario
Asesoramiento tributario a empresas y particulares, comparecencia ante la Hacienda Pública sobre inspecciones, planificación anterior y posterior a las mismas, planificación en sucesiones, patrimonio, …

Derecho laboral-social

• Derecho Laboral
Tramitación de procedimientos laborales ante los tribunales, aplicación de convenios colectivos, reestructuración y regulación de plantillas, despidos individuales y colectivos, …

• Derecho Social
Asesoramiento y tramitación en inspecciones de la Seguridad Social, así como representación y defensa ante los organismos públicos.

Derecho mercantil

• Derecho Societario: constitución de sociedades, empresas de trabajo temporal (E.T.T.), asistencias y redacción de Actas de Juntas Generales de Accionistas o Socios, Certificaciones de las referidas Actas, reuniones de Consejos de Administración, ampliaciones y reducciones de capital, redacción de poderes mercantiles, nombramientos de Auditores de Cuentas, modificaciones estatutarias, constitución de agrupaciones de interés económico, disolución y liquidación de sociedades, fusiones, escisiones, alianzas estratégicas entre compañías, …

• Contratos: negociación y redacción de contratos de todo tipo, principalmente de franquicia (franchising), distribución, agencia, préstamo mercantil, licencia de explotación de patentes y empresas, compraventa mercantil, reconocimiento de deuda, afianzamiento mercantil, cesión de créditos, daciones en o para pago de deudas, …

• Contratos de Financiación: asesoramiento y elaboración de contratos para grandes operaciones de financiación, tales como leasing, factoring, renting, confirming, … así como búsqueda de financiación para proyectos empresariales.

•Reestructuración de empresas: Asesoramiento en conflictos financieros u organizativos por profesionales de primer orden, integrándose en su compañía si las necesidades así lo requieren. Elaboración de estudios de viabilidad o en su caso reestructuración de empresas.

• Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual: contratos de salvaguarda de los derechos intelectuales, derecho informático, cesiones de tecnología, derechos de autor e invención, asesoramiento en materia de marcas y todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual.

• Derecho Marítimo: contratos de construcción y compraventa de buques y embarcaciones de recreo; contratos de fletamiento, contratos de transporte en régimen de conocimiento de embarque; defensa contenciosa de los intereses de empresas transitarias y consignatarias, …

• Derecho Internacional/Comunitario: procedimientos ante los tribunales internacionales, tanto comunitarios como extracomunitarios, así como procedimientos por infracciones contra la libre competencia de los mercados tanto nacionales como internacionales.

Derecho nuevas tecnologías

• Adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos
Asesoramiento y gestión para el debido cumplimiento de la nombrada legislación.

• Adecuación a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
Asesoramiento sobre comunicaciones comerciales y contratación de productos por medios electrónicos.

• Contratos Tecnológicos
Asesoramiento y redacción de documentos cuyo fin es su uso on-line.

Derecho penal

Asistencia Letrada en comisaría, Juzgado de Guardia, defensa en Diligencias Previas, Procedimientos Abreviados, sumarios, …, en todo tipo de delitos incluyendo los cometidos contra el orden socioeconómico y especialmente los de estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles, alzamientos de bienes, delitos societarios, falsedades en documentos mercantiles, tanto privados como públicos, …

Derecho procesal civil

Básicamente nuestro trabajo profesional se caracteriza por una estudiada técnica de preparación, elaboración, tramitación y defensa de los intereses de los clientes en cualesquiera procedimientos judiciales civiles y mercantiles, como son: procesos monitorios, cambiarios, hipotecarios, de ejecución dineraria, tercerías, declarativos: verbales y ordinarios, así como cuantos recursos se deriven de los referidos procedimientos.

Derecho público

• Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo en general
Instancias, recursos, defensa de los intereses legales de particulares o empresas en procedimientos, tanto administrativos como judiciales, contra las administraciones públicas, tales como expedientes expropiatorios, sanciones administrativas, …

• Derecho Urbanístico
Tramitaciones para la recalificación de terrenos, parcelación y licencias, …

• Derecho Medio Ambiental
Disponemos de un departamento altamente cualificado en esta área, pudiendo de esta manera atender la numerosa demanda de este servicio, cada día más determinante en el mundo empresarial. En esta área se encuadran materias como residuos, aguas, protección del medio ambiente en general; concesión de licencias, tramitación de subvenciones y expedientes sancionadores.